martes, 27 de septiembre de 2011

2° GENERACION

La segunda generación parte cuando muere Max Horkheimer en l973.
de esta manera se abre paso a la segunda generación de la escuela de Frankfurt, todo esto coincide con la finalizacion de la segunda guerra mundial y con el capitalismo post- industrial.
con esto se da la huida de Alemania de casi todos los integrantes de la escuela hacia el continente americano, mas específicamente estados unidos.


en esta etapa se da el desarrollo de varios de los estudios metodológicos de cada uno de los integrantes para así poder seguir con la iniciativa de la escuela.


aquí en esta etapa se desarrollan los métodos tanto el de weber que también se le puede llamar "weberiano" que trata sobre la sociología y tipos de dominación.


PRINCIPALES APORTACIONES:


 Para comprender esa posición epistemológica multiparadigmática a la que nos referiamos, se hace preciso un repaso específico de los autores más significativos y de sus planteamientos más esenciales. 


Por tanto, y del mismo modo que se hizo con la exposición sobre los miembros de la "primera generación", se irán exponiendo sus producciones intelectuales más representativas, destacando dentro de esta producción los ejes temáticos y metodológicos que hacen distinguirse a unos autores de otros, a unas perspectivas de otras. Sin embargo, frente a la "primera generación" que temporalmente ya está concluida, hay que referirse a la contemporaneidad de la totalidad de los autores referidos que siguen en plena actividad investigadora y creadora. El caso de Habermas es modélico en este sentido, puesto que su labor de revisión de sus propias obras, y de áreas nuevas y diversas del conocimiento, le colocan en una posición de renovación temática constante. 


Dicho esto, por consiguiente, se trata, en lo que sigue, de perfilar los intereses fundamentales que han definido y caracterizado hasta el presente los análisis más característicos de  los neofrankfurtianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario